martes, 7 de abril de 2009

Michael Parkes: un mundo mágico y surrealista

TIENEN QUE DEJAR SUS COMENTARIOS
(TodoS los integrantes)
.
Acá les dejó la imagen de uno de los artistas más impactantes y poco conocido de los últimos tiempos: Michael Parkes. Este artista norteamericano logra plasmar a través de una técnica pictórica refinada, la mitología griega de todos los tiempos. La imagen seleccionada se llama Europa. Parkes recrea el rapto de Europa por Zeus. Ya algunos conocemos del desafuero sexual del rey del Olimpo, quien para lograr la atención de cualquier mujer -diosa o mortal- hacía hasta lo imposible... incluso metamorfosearse. Aquí vemos como Parkes convierte en bella sirena a Europa, que con los ojos cerrados, confiando en el Toro alado y celestial, se deja llevar.


La leyenda: Zeus estaba enamorado de Europa y decidió seducirla. Para ello, se transformó en un toro blanco y se mezcló con las manadas del padre de la joven Europa. Mientras la joven recogía flores cerca de la playa, ella vio al toro y acarició su lomo y viendo que era manso, terminó por cabalgarlo. Zeus aprovechó esa oportunidad y corrió al mar, nadando con ella a su espalda hasta la isla de Creta.
.
Una vez en Creta reveló su verdadera identidad y Europa seducida por el amoroso rapto de Zeus se entregó a él. Supuestamente yacieron bajo un plátano, árbol que supuestamente debe a este hecho que sus hojas sean perennes.
.
El enamorado Zeus le dio tres regalos a Europa: Talos, un autómata de bronce -una especie de robot-; Laelaps, un perro que nunca soltaba a su presa; y una jabalina que nunca erraba. Más tarde Zeus recreó la forma del toro blanco en las estrellas que actualmente se conocen como la constelación Tauro y da historia al signo.

6 comentarios:

JACNietons dijo...

Hola Ivette mi CORAZÓN.

Bueno lo más relevante en el ilustre del amor del dios Zeus nos da entender hasta qué extremo puede llegar un hombre para lograr engañar una mujer sin lastimar sus sentimientos, para enamorarla y luego revelarse ante ella para demostrar su verdadera identidad y expresas los sentimientos que siente hacia ella; además, como todo hombre destacado en expresar sus sentimientos por una mujer, decide obsequiar regalos que prevalecen los encantos de toda mujer y así poder llegar a seducirla hasta conquistarla por completo.

Ivette se te quiere pero no pongas cosas tan difícil de entender!! No ves que mi mente está un poco distraída con tus chismes mentirosos. Te voy a dedicar la canción de MENTIROSO de Enrique Iglesias…

Posdata: El Demonio Nietons

rhonald dijo...

"bueno profesora esta imagen esta bonita" (como tu) refeja que en la cual un hombre puede ser por una mujer hasta llegar a conquistarla - ya como la imagen que poniste

Trallelito(BALADI) dijo...

Jajajajajajaja. Gracias a dios que no soy el único grave en la ortografía. Profesora disculpa por mi ausencia en el blog. Mmm esta imagen es un poco retro pero buena
Según su análisis Zeus enamorado de Europa decide seducirla por medio de una transformación en un toro que al mezclarse con el ganado de su padre atraída por lo manso del toro decide cabalgarlo yéndose por el mar asta una isla luego de Zeus rebelar su identidad esta se siente atraída y se entrega a el y no conforme con eso Zeus le proporciona tres regalos para demostrarle que su amor era verdadero.

Informática C dijo...

Rhonald "poniste"? viene de Pony? Qué tiene que ver un pony con esta entrada? Allí hay un TORO no un pony. En todo caso a qué te refieres exactamente? Esta tarea no es para dejar "piropos", es para interpretar la imagen, agregar algo más a lo que ya he colocado. Insisto, el diccionario no es sólo para Baladí... algunos están GRAVES... y lo digo muy en serio... Rhonald por fa, explícame a qué te refieres, no entiendo lo que has escrito (de todas maneras gracias por el piropo, pero leer ciertas cosas me hacen arrugar el ceño y verme fea...).

iriarte dijo...

Bueno la imagen que usted puso en el blog, esta bien bien!! me gusto la imagen la felicito por mi parte le pongo de nota un 13

Informática C dijo...

El problema Iriarte es que yo no soy evaluable, tú sí... jajajajajaja. Si cometieras menos errores (horrores) ortográficos aceptaría una evaluación de iguales. Cuando seas tan maravilloso como yo, lo acepto... Ahora, ubícate "niñito"...
Veamos tu comentario:
Está del verbo ser o estar: lleva tilde. Un error ortográfico.
Bueno: sólo se usa oralmente, jamás en la escritura en el sentido en el que lo estás usando.
Gustó, gustar: debería llevar tilde; es pretérito perfecto.
Comentario con signos de puntuación usados de manera inadecuada: un cero grande para ti.
La redacción del comentario... sin comentarios, no puedo con tanto desacierto.

Cuando aprendas a leer y a escribir, entonces, sólo en ese momento aceptaré ser evaluada por ti...
Saludos "poeta Iriarte".